
Juntos, somos una fuerza para el bien.
Somos una Empresa B: una comunidad global única de empresas que están comprometidas con tener un impacto positivo en la sociedad. Pero, ¿qué significa ser B?
Campus b – To Go Beyond
Somos una Empresa B: una comunidad global única de empresas que están comprometidas con tener un impacto positivo en la sociedad. Pero, ¿qué significa ser B?
En estos diez años de nuestra historia, el viaje hasta ahora no ha sido más que lleno de propósito para nosotros. Así que no es de extrañar que nos apasione ser reconocidos como una empresa B.
“Existe una lógica en nuestro sistema actual de que una empresa es una entidad que genera dinero. Si asiste a una escuela de negocios, en algún momento, seguramente escuchará que una empresa tiene que reducir costos para aumentar las ganancias. De lo contrario, los accionistas no estarán contentos y los inversores pondrán su dinero donde tengan un mayor rendimiento. Muchas veces, el éxito se mide en dinero. Si destruyes el planeta, pagas mal a tus empleados pero ganas mucho dinero, eres una empresa exitosa lista estar en las portadas de revistas de negocios ”, dice el CEO Daniel Amgarten.
“Sin embargo, nunca me convenció. Cuando cofundé el campus b en 2010, lo hice porque no vi a otra empresa haciendo lo que yo quería hacer, dar la bienvenida a estudiantes extranjeros en Brasil. Eso era lo que me apasionaba . El dinero siempre fue una consecuencia, no la meta. Años después de comenzar a operar el negocio, descubrí que había una certificación para empresas que tienen un propósito claro y respetan el planeta y las personas. Para esas empresas, el dinero también fue la consecuencia , no el objetivo. Esta certificación la otorga B-lab “.
El B Lab System cuenta con más de 3.700 empresas certificadas por B Corp en 74 países alrededor del mundo, con nombres en Brasil como Natura, Reserva, ClearSale y EduK.
Tener el certificado B no es una tarea sencilla. B Lab, la organización sin fines de lucro que gestiona las evaluaciones, realiza un proceso a través de una serie de preguntas rigurosas diseñadas para descubrir cómo la empresa contribuye positivamente en cinco áreas principales: sus trabajadores, clientes, proveedores, la comunidad y el medio ambiente.
“In the very first assessment, we scored 34 points (a minimum of 80 is required in order to get the certification). I got very frustrated as this score is probably similar to the score of tobacco companies that don’t help the world at all. How could an international education company scored that bad? Digging deeper in the assessment, I realized that our actions were not written policies and there was much more that could be done. After working 6 months on our policies together with the team, we remade the assessment and scored 100.8 points”, continues Daniel.
En cada etapa de este proceso, se pide a las empresas que demuestren cómo están innovando positivamente en estas áreas, que pueden abarcar desde políticas de transparencia hasta temas de sostenibilidad y energías renovables, entre otros.
“Para cada programa que ejecutamos, tenemos en cuenta cómo aumentar el impacto positivo que podemos tener en nuestros estudiantes. Desde una simple visita a un b-corp, donde los estudiantes pueden inspirarse con este concepto hasta agregar estudiantes locales que no pudieron de lo contrario, tenga la oportunidad de unirme a una experiencia de educación internacional, esta es una forma en que podemos redefinir el éxito en los negocios. Aún podemos mejorar mucho, pero me alegra que la pregunta, “¿Qué podemos hacer mejor para mejorar el mundo?” nosotros y nos sigue en nuestras acciones “.
Rua Helena, 140 cj 103
São Paulo – SP – Brazil, 04552-050
+ 55 11 3845-0550